Tecnología
Los accesos a tecnología más
importantes de BIMBO:
- viajes de monitoreo a países
altamente industrializados.
- la asistencia a las ferias de
mayor relevancia del mundo en materia de panificación y demás ramas
alimenticias afines.
- las redes de sistemas de
información tecnológica el trabajo conjunto y estrecho con los proveedores y
sus centros de investigación.
- el acercamiento que se tiene
con diferentes universidades.
En marzo del 2000, BIMBO inició el desarrollo del proyecto
BIMBO XXI, con el cual se buscó implementar una solución de negocio integrada
por un sistema de tipo ERP, sobre una base de datos con capacidad para
administrar grandes volúmenes de información.
El objetivo principal de este proyecto es tener un modelo de
negocio estandarizado y centralizado, buscando simplificar procesos soportados
por tecnologías de información, montados en una infraestructura tecnológica
robusta y moderna que permita la integración en todas las operaciones de la
Compañía.
Al cierre de 2004, el ERP ya estaba operando en el 95% de
las operaciones. Durante 2005, el sistema se instaló en la región de
Centroamérica (3 plantas y 2 comercializadoras), y en las empresas
recientemente adquiridas: El Globo, La Corona, en México; Lalo en Colombia y
Lagos del Sur en Chile
BIMBO utiliza sistemas de información automatizados tanto a
nivel operativo como gerencial, los cuales se han desarrollado en diversas
etapas. Los sistemas de información operativos enlazan sus procesos desde la
recepción de insumos de producción hasta la liquidación en el proceso de venta,
lo que da como resultado mayor control y más eficiencia operativa.
En marzo del 2000, BIMBO inició el desarrollo del proyecto
BIMBO XXI, con el cual se buscó implementar una solución de negocio integrada
por un sistema de tipo ERP, sobre una base de datos Con la capacidad para administrar grandes
volúmenes de información.
El objetivo principal de este proyecto es tener un modelo de
negocio estandarizado y centralizado, buscando simplificar procesos soportados
por tecnologías de información, montados en una infraestructura tecnológica
robusta y moderna que permita la integración en todas las operaciones de la
Compañía.
Al cierre de 2004, el ERP ya estaba operando en el 95% de
las operaciones. Durante 2005, el sistema se instaló en la región de
Centroamérica (3 plantas y 2 comercializadoras), y en las empresas recientemente
adquiridas: El Globo, La Corona, en México; Lalo en Colombia y Lagos del Sur en
Chile.
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